Diseñamos y acompañamos experiencias para despertar el potencial de niños y jóvenes de conectarse con lo mejor de sí mismos, de construir sus vidas con felicidad y bienestar y las herramientas necesarias para cumplir sus sueños.

 

Alaya es un campamento boutique que impulsa la construcción de un mundo mejor mediante el trabajo con niños y jóvenes a través de la felicidad y la conciencia.

Alaya desde la mirada de los niños y jóvenes que nos visitan

Alaya desde la mirada de un padre

¿Dónde está Alaya?

En medio de montañas de bosques primarios y ríos de aguas cristalinas. En el corazón de la naturaleza al sur de Costa Rica,  en cercanías del Parque Natural Chirripó.  

Las Huellas que deja Alaya

Armonía porque descubrimos en el interior la balanza que mantiene el equilibrio.

Alegría porque comprendemos que la verdadera alegría está dentro de nosotros, en la manera de ver las cosas y en la forma de vivirlas.

Autodisciplina porque aprendemos a escoger el rumbo y ha entregarnos con tenacidad y alegría a cada acción realizada para llegar a él.

Atención porque cada momento merece ser vivido, estamos presentes en lo que vivimos, aceptamos activamente la vida y permitimios que surja lo mejor de cada situación.

Amor y respeto por todos los seres humanos y por todas las formas de vida, porque entendemos que son valiosos y partes de un todo dinámico del cual también formamos parte.

 

¿Qué más se aprende en Alaya?

Se aprende a aprender, a disfrutar la vida sanamente, a tomar decisiones acertadas. Se aprende a trabajar en grupo y a ser solidario. Se crean las bases para un buen líder. Se aprenden artes internas que benefician la disciplina, el carácter y la salud física y emocional. Se aprenden alternativas ecológicas sostenibles para la vida cotidiana, se aprende a vivir de una manera alegre y saludable con ejercicio físico y buenos hábitos.

 

Actividades

Aventuras de montaña

Expediciones, senderismo, escalada, noches de sobrevivencia y outdoor skills

Aventuras en el Río Talari

Piscinas naturales, toboganes de piedra, saltos, cuevas, cascadas y cannyioning

Juegos y Teambuilding

Arte, diseño y construcción con elementos naturales

Tai Chi Chuan y Mindfulness

Actividades nocturnas

y muchas más...

Nuestro Staff

Contamos con un equipo comprometido con nuestra filosofía que vive nuestros valores día a día, apasionados por lo que hacen, con alto sentido de profesionalismo y ética, y sobre todo dispuestos a que cada día sea una experiencia divertida, enriquecedora y de descubrimientos significativos.

 

Nuestros guías y coordinadores están preparados en:

- Dirección de programas para niños y jóvenes al aire libre

- Aprendizaje experiencial basado en aventura

- Aprendizaje Fluido

- Ciencia de la felicidad y mindfulness

- Heartmath

- Comunicación No Violenta

- Gestión y Educación Ambiental

- Chi Kung y Tai Chi Chuan

- Primeros auxilios

Las Instalaciones

Alaya cuenta con placenteras instalaciones, dispuestas para que los visitantes encuentren la comodidad en medio de fascinante naturaleza. Con construcciones armónicas y muy bien integradas al entrono que las rodea, el campamento permite el desarrollo de múltiples actividades en diversos espacios.

La Seguridad en Alaya

Por medio de protocolos operativos nos preparamos para el manejo de todo tipo de situaciones relacionadas con la seguridad de nuestros visitantes y personal. Todo el staff de Alaya esta dentro de un programa de capacitación en primeros auxilios y manejo de situaciones de emergencia. La formación del personal incluye cursos periódicos y ejercicios de entrenamiento que permiten que el manejo de alguna eventualidad sea eficiente y cumpla con estándares internacionales. Contamos con los implementos y el cariño necesarios para cuidar a nuestros visitantes como se lo merecen.

Alimentación

Deliciosos menús balanceados y nutritivos, diseñados por expertos en el área de salud y nutrición. Utilización de ingredientes frescos y naturales para disfrutar de una alimentación sana. Gran parte de las frutas y verduras utilizadas son cultivadas orgánicamente. Además nuestro personal cuenta con entrenamiento en manipulación de alimentos. Y por supuesto los participantes contarán con una hidratación permanente con bebidas naturales y saludables.

Alaya nació por la convicción de que es posible transformarnos para construir un mundo que refleje los mejores sueños humanos.

Alaya creció porque estamos convencidos que es posible construir una nueva tierra, donde la historia la escriban los hallazgos de paz y armonía.

Alaya se consolidó porque en el corazón de los niños y jóvenes habita la fuerza y la entereza para transformarse a sí mismos y guiar la evolución del mundo con alegría.

Alaya vive, porque tú eres parte de ella

 Contacto Costa Rica: +506 27425278

Contacto Colombia: +57 314 2354358

Escríbenos y con gusto te ayudaremos

Síguenos
  • Facebook Clean
Comdeor