Providencia isla maravillosa

En sintonia con lo mejor dentro de mi

  • 1 país lleno de vida y posibilidades...

  • De Norte a Sur y del Pacífico al Caribe...

  • 5 medios de transporte: Avión, Catamarán, Rafting, Bicicletas y Bus... #masunatabladesurf

  • Playas, volcanes, hotsprings, rafting, snorkeling, surf, bike tours y mucho más...

  • Y sobre todo: momentos increíbles con tus amigos!!!

¿Por qué ésta excursión?

Porque más allá de sólo una excursión es un viaje diseñado para ser una experiencia increíble de vida, con disfrute, alegría y también posibilidades de construir grandes cosas!

 

Además de conocer lugares asombrosos en un país de alucinante belleza natural, paz y personas de todo el mundo, éste programa busca acompañarte en un momento de la vida en donde tus decisiones empiezan a definir claramente lo que realmente quieres vivir. Sabemos que la quieres pasar muy bien y nos aseguaremos de que así sea, también sabemos que quieres ser una gran persona y ser parte de grandes proyectos en tu vida, también te ayudaremos a que así sea.

 

El equipo humano de Alaya que te acompañará, es el mismo que ha acompañdo a líderes del sector privado y gubernamental que están impulsando grandes proyectos alrededor del mundo, combinando herramientas modernas desarrolladas por grandes universidades como Harvard, Berkley y MIT con artes ancestrales para ayudar a niños, jóvenes y adultos a despertar su máximo potencial desde la conexión con su Felicidad y genuino Bienestar.

¿Por qué Costa Rica?

 

  • Es un ejemplo de desarrollo, sostenibilidad y paz para Latinoamérica y el mundo.
  • Es un país que nos muestra con su historia como un gobierno y su gente pueden construir cosas maravillosas, para sí mismos y para el mundo.
  • Grandes seres humanos han hecho de Costa Rica​ uno de los 3 países más felices del mundo.
  • Desde el año 1948 el país eliminó su ejército y destinó esos recursos a la educación, vivienda y salud, es un país de PAZ!
  • A pesar de su pequeño tamaño, Costa Rica mantiene el 5% de la biodiversidad mundial y en poco territorio puedes disfrutar de playas, volcanes, diversas actividades de aventura y personas increíbles.
  • Porque es ¡Pura Vida!
 
No nos tienes que creer, ven y vívelo tú mismo... 

El Viaje...

Bogotá     San José

Al llegar a San José, la capital de Costa Rica, te llevaremos a una cena especial de bienvenida en un lugar maravilloso de la ciudad.

 

Esa noche dormiremos en San José para al siguiente día iniciar nuestro viaje en una isla paradisíaca del Pacífico Costarricense...

Isla Tortuga

Iniciaremos con un desayuno típico costarricense en el restaurante de un muelle privado, para luego embaracarnos en un catamarán de clase mundial Manta Raya rumbo a Isla Tortuga. Al llegar al destino pasaremos un día increíble en la hermosa playa de arena blanca de Isla Tortuga, donde además del disfrute de la isla, su playa y su agua de colores, tendremos un tour de snorkel y Banana Boat Ride. Disfrutaremos de una comida gourmet destacada en la revista Gourmet.

Al regreso en el catamarán conoceremos las hermosas islas deshabitadas y protegidas, santuarios de aves del Golfo de Nicoya accesible sólo por agua.

 

Al regresar a puerto por la tarde, tomaremos un ferry para cruzar al Golfo de Nicoya, donde nos esperan vehículos para llevarnos al mágico Montezuma.

Montezuma

Montezuma es un pueblo de playa en el Pacífico de Costa Rica, es un lugar mágico que ha acogido a diversas personas de todo el mundo por su belleza natural y por un ambiente muy agradable, se ha convertido en una colonia mixta de Costarricenses, Europeos y Norteamericanos.

 

Nos hospedaremos en un hotel céntrico, con fácil acceso a la playa y a toda la vida del lugar.

En la mañana siguiente, caminaremos a las conocidas cascadas de Montezuma, un recorrido de 40 minutos por medio de un bosque tropical para llegar a unas cascadas alucinantes con piscinas naturales y diversas posibilidades para divertirse.

 

Al regreso, disfrutaremos de una tarde en las playas de Montezuma y de las posibilidades que el lugar y su gente ofrece.

Para el atardecer nos dirigiremos a un restaurante en la playa para una cena y celebración especial

Santa Teresa

Al siguiente día, en la mañana viajaremos unos kilómetros hacia el Norte para llegar a otro tesoro de Costa Rica, Santa Teresa. Un lugar lleno de vida, kilómetros de playas e increíbles olas para el surf y el entretenimiento. 

Allí podremos disfrutar de sus playas, sus olas y las actividades que éste dinámico lugar ofrece. Dormiremos en la playa, en un sitio reservado sólo para nosotros, a pocos metros del mar en medio de una playa de varios kilómetros de largo y arena suave. Podremos disfrutar de un camping de lujo y cerraremos el día con una buena fogata en la playa.

Al siguiente día en la mañana, camino a nuestro próximo destino, pasaremos a conocer un pequeño lugar de Costa Rica llamado Punta Islita. Que más allá de haber logrado sostenibilidad ambiental, social y cultural, ha evolucionado en ese camino, logrando mantener y reforzar sus características tradicionales incorporando una manera de crecer por medio del arte, el turismo social y ecológico. Son un ejemplo para el mundo entero de desarrollo sostenible y tursimo responsable. Líderes de la comunidad nos recibirán para mostrarnos el lugar y contarnos sobre su experiencia y la integración de hoteles de alto nivel con el crecimeinto de su comunidad.

 

Si quieres comprar cosas en tu viaje, éste es el lugar para hacerlo, pues han combinado arte tradicional con talento local guiado por grandes artistas costarricences.

Tamarindo

Al final de la tarde llegaremos a Tamarindo, uno de los lugares más visitados en Costa Rica. Ubicado en el pacífico norte y con excelente infraestructura para tener una increíble experiencia, allí nos hospedaremos en un agradable hotel donde podremos disfrutar su piscina e instalaciones.

La siguiente mañana podremos disfrutar de la playa y sus actividades. Después de almuerzo, continuaremos el recorrido a un lugar único en el mundo...

Río Celeste

En la tarde llegaremos al hotel en Río Celeste, donde nos espera una experiencia en estrecha relación con la naturaleza, se combina aventura, comodidad y deleite de comidas. El Hotel se encuentra situado al lado del Parque Nacional Volcán Tenorio.

 

En la mañana empezamos la caminata a través de este ecosistema de bosque húmedo con la oportunidad de observar varias especies animales y exuberante flora en los alrededores. A través de la caminata descubriremos la magnífica catarata Río Celeste y también el lugar donde se tiñe el río en un color celeste maravilloso.

Dice una leyenda que luego de que Dios terminara de pintar el cielo, lavó sus brochas en el río que ahora lleva el nombre de Río Celeste.

Volcán Arenal

Después del recorrido por Río Celeste seguiremos el viaje a otro lugar emblemático de Centroamérica, el Volcán Arenal, un volcán activo rodeado de un pueblo de gente amable, múltiples actividades y un río de aguas termales que ha dado pie para algunas de las piscinas naturales de aguas termales más increíbles del mundo.

 

Allí nos hospedaremos en un especial resort y spa que cuenta con sus propias aguas termales por lo que las podremos disfrutar en la noche con una increíble vista al volcán, y sí tenemos suerte podremos desde unas deliciosas psicinas calientes observar erupciones del volcán y su lava (no te preocupes, es absolutamente seguro), es una experiencia increíble...

 

Aunque el volcan lleva un tiempo tranquilo sin erupciones visibles, siempre es posible que pueda suceder...

San José

Después de una mañana de haber disfrutado del volcán, nos dirigiremos hacia San José antes de continuar nuestro viaje hacia el Sur y el Caribe. Descansaremos en un buen hotel para retomar fuerzas y seguir disfrutando de nuestro viaje.

 

Al final de la tarde tendremos una invitada especial quien nos dará una charla corta pero de gran valor. Su nombre es Alexsandra Kissling, es Fundadora y Presidenta Ejecutiva de Voces Vitales Costa Rica; una iniciativa de Hillary Clinton y Madeleine Albright para identificar, invertir y visibilizar mujeres extraordinarias de todo el orbe y liberar su potencial de liderazgo para llevar paz y prosperidad a las comunidades donde viven. Desde 2001, Alexandra ha sido Directora y luego Vicepresidente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo; organización que promueve la sostenibilidad en el país. Es miembro del Comité Nacional de Costa Rica y del Consejo Directivo del INCAE Business School, la escuela de negocios más importante de Latinoamérica. Su trayectoria la llevó a realizar una charla en TEDx este año.

 

Al finalizar su charla tendremos un espacio para trabajar en nuestro propósito de vida y en la consolidación de las herramientas necesarias para cumplir nuestros sueños. De este momento en adelante tus decisiones, más que nunca, empiezan a definir tu vida y lo que quieres de ella, de una manera entretenida queremos ayudarte a que construyas lo mejor para tí y para el mundo.

Río Pacuare

Al siguiente día temprano en la mañana, iremos rumbo al Este, cruzando el majestuoso Parque Nacional Braulio Carrillo. Llegaremos a San Martín, donde inciaremos una aventura increíble de dos días de Rafting.

 

Guías profesionales nos acompañarán y darán todas las instrucciones de seguridad y paddle para inciar el descenso por rápidos de clase III en el corazón del bosque primario. Mientras los guías preparan un rico almuerzo de picnic en la orilla del río, disfrutaremos de un paseo por la selva a una encantadora cascada y piscina para nadar.

En la tarde llegaremos al exclusivo Rios Tropicales Lodge donde tendremos una tarde de relax, senderismo o disfrute de cascadas y piscinas. El lodge se encuentra ubicado en la selva en una reserva privada de 1.000 hectáreas, la casa de campo ofrece todas las comodidades en Bungalows al estilo de los indígenas Cabécar. A medida que el sol se oculta tras las colinas podremos disfrutar de una deliciosa cena recién preparada a la luz de las velas.

 

En el segundo día empieza la segunda aventura de río, pasaremos por rápidos Clase IV, cascadas, y aguas serenas. Tomaremos una parada de aperitivo a la orilla del río donde podremos jugar en toboganes naturales. Finalizaremos el recorrido en Siquirres donde nos recogerán para llevarnos a la costa Caribe.

Puerto Viejo

Llegaremos a un lugar muy especial de la costa Caribe del país, Puerto Viejo. Un pueblo de descendientes afroamericanos con gran influencia Inglesa, platos exquisitos como el rice and beans, colores en las calles, reggae sonando en cada esquina, alegría en la gente y playas increíbles.

 

Al siguiente día en la mañana nos dirigeremos al Parque Nacional Cahuita, un lugar de playas blancas, aguas serenas y transparentes. El recorrdio lo haremos en bicicletas, inicialmente para llegar al parque y después a lo largo de senderos paralelos a las cristalinas aguas del mar caribe, ¡una experiencia inolvidable!

La noche será posiblemente la más especial del viaje, disfrutaremos de la Noche Blanca. Empezaremos con una cena en al lado del mar y terminaremos con una celebración con fuego en la playa y música,  habrá un show de fire kung fu y una sorpresa especial!!

 

!Asegúrate de traer una vestimenta blanca para ésta celebración!

Al siguiente día para despedirnos de la calidez y belleza de Costa Rica iremos a Punta Uva, una bahía paradisíaca llena de vida y serena alegría.

Después de nuestra última noche de descanso en Puerto Viejo, regresarás a tu casa con experiencias que alimentarán tu vida para siempre, maravillosos recuerdos y amigos que estarán contigo cuando los necesites.

 

El dicho más popular de Costa Rica quedará grabado en tu corazón...

¡PURA VIDA!

¿Por qué hacer este viaje con nosotros?

 

  • Porque somos un equipo humano que ayuda a niños, jóvenes y líderes adultos del sector privado y gubernamental a construir su potencial y a despertar felicidad. Cada actividad busca ser una experiencia que desarrolle herrmientas reales para tu vida. Tenemos años de experiencia y conocemos muy bien el país.
  • Porque la seguridad es una prioridad para nosotros, cada parte del viaje cuenta con un protocolo específico de seguridad*, el staff que acompaña al grupo esta preparado para manejar cualquier eventualidad.
  • Porque quiénes diseñan, acompañan y guían la experiencia son personas con una gran trayectoria, miles de horas de experiencia en trabajo con grupos e individual, con diversas herramientas para ayudar a que cada partcipante reconozca lo mejor de sí mismo y lo integre a su vida.
  • Porque creemos en el potencial que tienen los jóvenes de construir el mundo que la sociedad humana necesita y queremos ayudarles a volverlo realidad.

*Previo al pago se firmara un acuerdo mutuo entre Alaya, participantes y padres, para ello se dará a conocer el protocolo de seguridad del programa.

¿Quiénes guían esta experiencia?

 

 

 

Simón Rodríguez

 

Director y Fundador de Alaya Camp y Maestro Residente de La Montaña Azul. Es Gestor Ambiental de la Universidad Nacional de Costa Rica.  Ha sido formado en Heartmath, una herramienta internacionalmente aclamada como pionera en la inteligencia del corazón y el manejo del estrés por organizaciones como Stanford y la Nasa.

 

Recibió el título de Sifu de las artes Shaolin para lo cual recibió conocimientos  de grandes maestros en América y Asia. Recibió formación de Chi Kung Healing en Malasia, Flow Learning y Chi Running en New York. 

 

Es Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de Nueva York y profundiza su conocimiento en medicina China a través de la Escuela Superior de Medicina Tradicional China de España. Se dedica al desarrollo de programas para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en los diferentes aspectos.

 

Realiza talleres y charlas en Costa Rica y otros países de Latinoamérica. Ha consolidado su práctica y trabajo con miles de horas de experiencia acompañando a personas con diversas necesidades e intereses, incluyendo a empresarios, médicos, líderes del sector privado y gubernamental, madres, padres, hijos, abuelas y abuelos, con un deseo claro: ayudar a quién realmente desea estar bien en la vida, a quién está dispuesto a construir ese bienestar y a darse la oportunidad de ser lo mejor de sí mismo. Para conocer más de Simón visite www.sifusimon.com

 

 

Elizabeth Vargas

 

Durante 6 años ha sido coordinadora del programa Pequeños Saltamontes en el Campamento Alaya; donde trabaja con niños desde 5 hasta 13 años, dándoles la oportunidad de mantener su esencia y la capacidad de asombro por las pequeñas grandes cosas de la vida en contacto con la naturaleza.

 

Es Gestora Ambiental de profesión y se formó en un programa de capacitación en Mindful Schools para poner en práctica su metodología de Atención Plena con niños y adolescentes en centros educativos y programas individuales.

 

 

Adelaida Nieto

 

Fue Directora Nacional de Infancia y Juventud del Ministerio de Cultura de Colombia; Directora del Centro de Artes Audiovisuales TPB; Directora del Teatro Infantil y Juvenil El Parque de Colcultura.

 

Diseñó e implementó el Centro Interactuante para las Artes Infantiles y Juveniles; La Red Nacional de Organizaciones Culturales de Infancia ROCIN y la Biblioteca Infantil del Parque Nacional. Dirigió el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe CERLALC de la UNESCO. Ha sido docente en centros de educación primaria y secundaria y en las Universidades Distrital y Javeriana y en Colombia.

 

Entre sus publicaciones se destacan los libros: Olvidando Olvidos;  Mañana es Tarde para los Niños y la Niñas y La Fuerza Serena.

 

Desde el año 2005 se radicó en Costa Rica, donde dedicó su vida a La Montaña Azul - Alaya, un Centro de Formación para la transformación interior y el mejoramiento de la vida.

Éste programa es para ti, sí:

Quieres ser lo mejor de tí mismo.

 

 

Quieres ser líder de procesos que construyan el nuevo mundo, el mundo en el que realmente necesitamos y queremos vivir...

 

 

Quieres una experiencia que sea más que sólo fiesta.

 

 

Sientes que hay algo en tí que tiene el potencial de convertirse en algo maravilloso para tu vida, tus seres queridos y el mundo.

Incluye:

 

  • Hospedaje de todas las noches del programa en Costa Rica

  • Transporte terrestre en Costa Rica durante el programa

  • Equipo Humano de Alaya

  • Gastos las actividades mencionadas en esta página

  • Excelente alimentación e hidratación (Según los estándares oficiales de calidad de Alaya)

  • Atención en primeros auxilios

  • Y todo lo que esté en nuestras manos para hacer de ésta una experiencia extraordinaria

 

 

No Incluye:

 

  • Tiquetes aéreos (Al definir las fechas Alaya, podrá incluirlo en la inversión total)

  • Impuestos de aeropuerto

  • Gastos médicos en Costa Rica (Se recomienda a los participantes obtener una extensión de su seguro privado a Costa Rica por los días del viaje)

let's keep up! 

#masunatabladesurf

#cralaya

 

#yoquieroserlomejordemi

  • Facebook Clean