Una temporada para construir quién quieres Ser

Julio 2015

En Alaya disfrutamos tu compañía, nos encanta planear grandes experiencias

y llevarte por aventuras de vida que después te acompañarán en tu camino.

Construimos espacios dónde tú creas las oportunidades y descubres tú potencial.

Creamos momentos únicos que te llevarás en el corazón...

 

Te invitamos a vivir ésta Temporada de Julio con nosotros y que así seas parte de éste encuentro, para que juntos formemos una historia con mucho que recordar, risas que revivir y amigos para toda la vida.

 

Como es tradición, en ésta Temporada tendremos 3 semanas en la que puedes escoger la/las que más te guste o vivir la experiencia completa de principio a fin. ¡La tercera semana haremos un recorrdio increible por Costa Rica! Playas, cascadas, volcanes, rios de colores, Katamaranes, islas y mucho mas que este país tiene para ofrecer...

 

Fechas: Del 4 al 25 de julio 

Edades de los participantes: De 7 a 17 años*

 

Semana 1 ALAYA AVENTURAS: del 4 al 11 de julio                                     

                                                       Semana 2 ALAYA EXPERIENCIAS: del 11 al 18 de julio

                                                                         Semana 3 ALAYA SOBRE RUEDAS: del 18 al 25 de julio

 

*La semana 3, es un programa para mayores de 12 años 

Programación de la Temporada

Diseñamos cada semana pensando en lo mejor, para que disfrutes al máximo tus vacaciones. En cada una de ellas encontrarás actividades que no te querrás perder.

 

  • Aventuras de río (Canyioning, Piscinas naturales, Toboganes de piedra, Cascadas, salto de la india)

  • Aventuras de montaña (Expediciones, Caminatas con cuerdas, Senderismo en bosque premontano)

  • Noches de sobreviviencia

  • Outdoors Skills

  • Cuerda floja

  • Tai Chi Chuan

  • Arte y diseño con elementos naturales

  • Fogatas

  • Alayatón (Maratón de aventura)

  • Caminatas nocturnas

  • Noches de astronomía

  • Noches de fuego

  • Y mucho más...

Semana 1 Alaya Aventuras

Fechas: Del 4 al 11 de julio

Semana 1 Alaya Aventuras

Fechas: Del 4 al 11 de julio

Iniciamos la temporada con una semana para despertar el entusiasmo y disfrutar de aventuras por el río y la montaña, conociendo este increíble lugar.

 

Tenemos:

 

  • Nuestro tradicional ALAYATON (maratón de aventura)

  • 1 Day Visión Quest para mayores de 14 años. Considerada una experiencia que facilita a los jóvenes conectarse con su propia intuición y sabiduría para reconocer un entendimiento esencial de su propósito en la vida.

  • Una mágica noche de fuego con una cena especial y una demostración del taichi fuego.

 

 

 

Simultaneamente en La Montaña Azul, para los padres que quieran,

se impartirá el curso Libertad Interior. Elijo SER…Feliz Chi Kung y Meditacion - Con Sifu Rama  

Semana 2 Alaya Experiencias

Fechas: Del 11 al 18 de julio

Seguimos vivendo e internándonos en momentos únicos y divertidos. En ésta semana aprenderás técnicas de Outdoor Skills que te ayudarán a disfrutar la fuerza del bosque en nuestra Noche de Supervivencia en la montaña para que vivas una experiencia increíble.

 

Estarán presentes además algunas de las actividades favoritas por todos los que nos acompañan y por si fuera poco daremos una visita por las comunidades vecinas pasando por:

 

  • Un truchero donde tendrás la experiencia de pescar tu propio almuerzo 

  • Y unas agradables Aguas Termales para ver caer la tarde                   

Semana 3 Alaya SobreRuedas

Fechas: Del 18 al 25 de julio

El Viaje...

Emprenderemos un viaje por un país de asombrosas personas, paisajes y experiencias.

 

Al llegar a San José, la capital de Costa Rica, te llevaremos a una cena especial de bienvenida en un lugar maravilloso de la ciudad.

 

Esa noche dormiremos en San José para al siguiente día iniciar nuestro viaje en una isla paradisíaca del Pacífico Costarricense...

Isla Tortuga

Iniciaremos con un desayuno típico costarricense en el restaurante de un muelle privado, para luego embaracarnos en un catamarán de clase mundial Manta Raya rumbo a Isla Tortuga. Al llegar al destino pasaremos un día increíble en la hermosa playa de arena blanca de Isla Tortuga, donde además del disfrute de la isla, su playa y su agua de colores, tendremos un tour de snorkel y Banana Boat Ride. Disfrutaremos de una comida gourmet destacada en la revista Gourmet.

Al regreso en el catamarán conoceremos las hermosas islas deshabitadas y protegidas, santuarios de aves del Golfo de Nicoya accesible sólo por agua.

 

Al regresar a puerto por la tarde, tomaremos un ferry para cruzar al Golfo de Nicoya, donde nos esperan vehículos para llevarnos al mágico Montezuma.

Montezuma

Montezuma es un pueblo de playa en el Pacífico de Costa Rica, es un lugar mágico que ha acogido a diversas personas de todo el mundo por su belleza natural y por un ambiente muy agradable, se ha convertido en una colonia mixta de Costarricenses, Europeos y Norteamericanos.

 

Nos hospedaremos en un hotel céntrico, con fácil acceso a la playa y a toda la vida del lugar.

En la mañana siguiente, caminaremos a las conocidas cascadas de Montezuma, un recorrido de 40 minutos por medio de un bosque tropical para llegar a unas cascadas alucinantes con piscinas naturales y diversas posibilidades para divertirse.

 

Al regreso, disfrutaremos de una tarde en las playas de Montezuma y de las posibilidades que el lugar y su gente ofrece.

Para el atardecer nos dirigiremos a un restaurante en la playa para una cena y celebración especial

Santa Teresa

Al siguiente día, en la mañana viajaremos unos kilómetros hacia el Norte para llegar a otro tesoro de Costa Rica, Santa Teresa. Un lugar lleno de vida, kilómetros de playas e increíbles olas para el surf y el entretenimiento. 

Allí podremos disfrutar de sus playas, sus olas y las actividades que éste dinámico lugar ofrece. Dormiremos en la playa, en un sitio reservado sólo para nosotros, a pocos metros del mar en medio de una playa de varios kilómetros de largo y arena suave. Podremos disfrutar de un camping de lujo y cerraremos el día con una buena fogata en la playa.

Río Celeste

Al siguiente día en la tarde llegaremos al hotel en Río Celeste, donde nos espera una experiencia en estrecha relación con la naturaleza, se combina aventura, comodidad y deleite de comidas. El Hotel se encuentra situado al lado del Parque Nacional Volcán Tenorio.

 

En la mañana empezamos la caminata a través de este ecosistema de bosque húmedo con la oportunidad de observar varias especies animales y exuberante flora en los alrededores. A través de la caminata descubriremos la magnífica catarata Río Celeste y también el lugar donde se tiñe el río en un color celeste maravilloso.

Dice una leyenda que luego de que Dios terminara de pintar el cielo, lavó sus brochas en el río que ahora lleva el nombre de Río Celeste.

Volcán Arenal

Después del recorrido por Río Celeste seguiremos el viaje a otro lugar emblemático de Centroamérica, el Volcán Arenal, un volcán activo rodeado de un pueblo de gente amable, múltiples actividades y un río de aguas termales que ha dado pie para algunas de las piscinas naturales de aguas termales más increíbles del mundo.

 

Allí nos hospedaremos en un especial resort y spa que cuenta con sus propias aguas termales por lo que las podremos disfrutar en la noche con una increíble vista al volcán, y sí tenemos suerte podremos desde unas deliciosas psicinas calientes observar erupciones del volcán y su lava (no te preocupes, es absolutamente seguro), es una experiencia increíble...

Después de nuestra última noche de descanso en La Fortuna, regresarás a tu casa con experiencias que alimentarán tu vida para siempre, maravillosos recuerdos y amigos que estarán contigo cuando los necesites.

 

El dicho más popular de Costa Rica quedará grabado en tu corazón...

¡PURA VIDA!

¿Por qué tener ésta experiencia con nosotros?

 

  • Porque somos un equipo humano que ayuda a niños, jóvenes y líderes adultos del sector privado y gubernamental a construir su potencial y a despertar felicidad. Cada actividad busca ser una experiencia que desarrolle herramientas reales para tu vida. Tenemos años de experiencia y conocemos muy bien el país.
  • Porque la seguridad es una prioridad para nosotros, cada parte del viaje cuenta con un protocolo específico de seguridad*, el staff que acompaña al grupo esta preparado para manejar  eventualidades.
  • Porque quiénes diseñan, acompañan y guían la experiencia son personas con una gran trayectoria, miles de horas de experiencia en trabajo con grupos e individual, con diversas herramientas para ayudar a que cada partcipante reconozca lo mejor de sí mismo y lo integre a su vida.
  • Porque creemos en el potencial que tienen los niños y los jóvenes de construir el mundo que la sociedad humana necesita y queremos ayudarles a volverlo realidad.

¿Quiénes guían esta experiencia?

 

 

 

Simón Rodríguez

 

Director y Fundador de Alaya Camp y Maestro Residente de La Montaña Azul. Es Gestor Ambiental de la Universidad Nacional de Costa Rica.  Ha sido formado en Heartmath, una herramienta internacionalmente aclamada como pionera en la inteligencia del corazón y el manejo del estrés por organizaciones como Stanford y la Nasa.

 

Recibió el título de Sifu de las artes Shaolin para lo cual recibió conocimientos  de grandes maestros en América y Asia. Recibió formación de Chi Kung Healing en Malasia, Flow Learning y Chi Running en New York. 

 

Es Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de Nueva York y profundiza su conocimiento en medicina China a través de la Escuela Superior de Medicina Tradicional China de España. Se dedica al desarrollo de programas para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en los diferentes aspectos.

 

Realiza talleres y charlas en Costa Rica y otros países de Latinoamérica. Ha consolidado su práctica y trabajo con miles de horas de experiencia acompañando a personas con diversas necesidades e intereses, incluyendo a empresarios, médicos, líderes del sector privado y gubernamental, madres, padres, hijos, abuelas y abuelos, con un deseo claro: ayudar a quién realmente desea estar bien en la vida, a quién está dispuesto a construir ese bienestar y a darse la oportunidad de ser lo mejor de sí mismo. Para conocer más de Simón visite www.sifusimon.com

 

 

Elizabeth Vargas

 

Durante 6 años ha sido coordinadora del programa Pequeños Saltamontes en el Campamento Alaya; donde trabaja con niños desde 5 hasta 13 años, dándoles la oportunidad de mantener su esencia y la capacidad de asombro por las pequeñas grandes cosas de la vida en contacto con la naturaleza.

 

Es Gestora Ambiental de profesión y se formó en un programa de capacitación en Mindful Schools para poner en práctica su metodología de Atención Plena con niños y adolescentes en centros educativos y programas individuales.

Inversión

 

1 semana: 924 us

Semana 1 y 2: 1760 us

Alaya Sobre ruedas: 1100 us

 

5% de descuento para hermanos

(no aplica en Alaya sobre ruedas)

Incluye:

 

  • Hospedaje de todas las noches del programa escogido

  • Transporte terrestre en Costa Rica durante el programa

  • Equipo Humano de Alaya

  • Gastos las actividades mencionadas en esta página

  • Excelente alimentación e hidratación (Según los estándares oficiales de calidad de Alaya)

  • Atención en primeros auxilios

  • Y todo lo que esté en nuestras manos para hacer de ésta una experiencia extraordinaria

 

 

No Incluye:

 

  • Tiquetes aéreos 

  • Impuestos de aeropuerto

  • Gastos médicos en Costa Rica (Se recomienda a los participantes obtener una extensión de su seguro privado a Costa Rica por los días del viaje)

Sera un gusto ayudarte a construir esta experiencia, no dudes en ponerte en contacto connosotros y te ayudaremos en lo que necesites.

 

Esta será una temporada muy especial y queremos asegurarnos de que tu experiencia sea maravillosa y cercana, por eso los cupos son limitados, ¡reserva el tuyo lo antes posible!

CONTACTO:

 

Dirección General: 

Simón Rodriguez

simon@lmazul.com

 

Programa Pequeños Saltamontes:

Elizabeth Vargas

eli@lmazul.com

 

Ayuda y cariño:

Adelaida Nieto

jardinsintiempo@lmazul.com

 

Oficina:

teinformo@lmazul.com

+506 27425278

let's keep up! 
  • Facebook Clean