Pequeños Saltamontes

1 Fin de Semana, ¡Experiencias para siempre!

  • 1 fin de semana con experiencias para siempre.

  • 2 días y 1 noche. Iniciando Sábado a las 9 a.m., finalizando Domingo 4 p.m.

  • Camping en las instalaciones de tu colegio.

  • Muchas actividades divertidas, que te harán disfrutar cada momento.

  • Y sobre todo: momentos increíbles con tus amigos!!!

¿Por qué este programa?

En este momento en que la vida escolar se empieza a consolidar con mayores retos y responsabilidad se busca brindar herramientas concretas para facilitar ese proceso, generando una interacción armoniosa y constructiva en el grupo y compartiendo herramientas para facilitar la atención, la presencia y la capacidad de mantenerse enfocados. Al tener estas herramientas un componente fundamental en la capacidad de reconocerse a sí mismo, ayudan mucho a su inteligencia emocional, la cual es ideal poder facilitar desde temprana edad. 

5 etapas,

grandes actividades y experiencias

 

Se llevará a cabo en 5 etapas claves para cumplir un propósito establecido. Cada una de fases se encuantran ligadas entre sí y diseñadas con actividades exclusivas para llevar a los participantes de manera fluida a una experiencia de mucha diversión y llenar de valiosos aprendizajes que les brindarán herramientas para iniciar su nueva vida escolar.

 

1. Interacción Positiva

Es una etapa básica donde se darán las pautas y los lineamientos para la interacción durante nuestra experiencia juntos. Estas pautas se fundan en:

 

  • El Respeto Genuino hacia uno mismo, a las demás personas y al espacio donde estamos.

 

  • La Atención Constructiva a través de técnicas de Atención Plena (Mindfulness) que aparecerán a lo largo del programa, para despertar en los participantes la capacidad de estar presentes.

2. Yo dentro de un grupo

Iniciando la diversión, en ésta etapa se llevarán a cabo actividades que despierten el entusiasmo de los participantes con el fin de consolidar la unión de grupo al tiempo que se les transmiten valiosas herramientas de interacción al tiempo que iremos descubriendo los potenciales individuales de los participantes. Entre las herramientas que les entregarémos cabe resaltar:

 

  • La Comunicación Positiva: Una comunicación basada en acciones positivas y constructivas desde un espacio de respeto mutuo.

  • El Liderazgo Natural y los Talentos Individuales: Hacer uso del potencial natural de cada inviduo para fotalecer sus acciones al tiempo que se reconocen sus fortalezas y debilidades.

  • La Integración a una dinámica grupal: Construir armoniosamente un sentido de unidad grupal en el que pueda cada individuo cumplir su rol como parte de un todo.

3.Construyendo un proyecto

Haciendo uso de herramientas simples para la planificación estratégica y los potenciales descubiertos en las etapas anteriores, aquí se llevará a cabo la construcción del campamento, en el que dormirán los participantes. Ellos tomarán sus ideas, organizarán sus recursos y plasmarán la realidad de sus propias acciones en resultados concretos que podrán disfrutar.

4. El juego como una herramienta

A través de pequeños retos, con objetivos específicos que lograr y reglas que seguir, en ésta etapa se buscará crear una atmósfera de juego y diversión bajo una estructura en la que los participantes aplicarán sus enseñanzas, haciéndolas conscientes para que puedan hacer uso de ellas tanto en su vida diaria como en los nuevos retos que tendrán al iniciar su nueva vida escolar  CHECK CON DOC PREVIO.

5. Aprendizajes para la vida 

Desde un espacio de gratitud por la nuevas eseñanzas, los momentos divertidos y las experiencias que vivimos, en ésta etapa los participantes retomarán sus aprendizajes más valiosos descubiertos en este encuentro y los trasladarán a pequeños pero concretos compromisos que cada uno deberá cumplir en su día a día y así poder incorporarlos en su vida.

¿Por qué nosotros?

 

  • No somos una agencia de aventura, ayudamos a construir potencial y a despertar felicidad.
  • Seguridad.
  •  
 
No nos tienes que creer, ven y vivelo tu mismo... 
Este programa incluye

Equipo Humano de Alaya.

 

Diseño del programa según intereses particulares del colegio y padres de familia. 

 

Materiales para todas las actividades.

 

Alimentación (Según los estándares oficiales de calidad de Alaya en Salud y Sabor)

 

Atención en primeros auxilios.

 

1 Beca por cada 10 participantes.

 

 

FOLLOW US :
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Pinterest Clean
  • Google Clean
  • YouTube Clean