El Lenguaje de la Conexión

La Inteligencia del Corazón

El Potencial de la Presencia

Líderes del presente para construir el mañana

Programa Bilingüe

Una semana con tres herramientas para cultivar la conexión, la fuerza del corazón y el poder de la presencia como un camino para manifestar grandes y pequeños propósitos.

 

Por medio de extraordinarias actividades de Alaya y métodos provenientes de grandes instituciones como MIT, Institute of Heartmath y The Center for Nonviolent Comunication brindaremos opciones reales para ayudar a construir sueños y despertar el potencial de realizar grandes cosas para vivir y generar felicidad interior.

19 al 26 de marzo

 

7 a 17 años

El Lenguaje de la Conexión
Basado en la Comunicación No Violenta de Marshall Rosenberg
La Inteligencia del Corazón
Basado en Heartmath y la Ciencia de la Felicidad
El Potencial de la Presencia
Mindfulness para niños
Teoría U de MIT para adolescentes

Semana 1 Alaya Aventuras

El Lenguaje

de la Conexión

La manera en que vivimos las relaciones con otros determina en gran parte nuestro nivel de paz y felicidad.

 

La Comunicación No Violenta y los principios de conexión de Alaya son herramientas para una interacción empática y fluida que activa las grandes posibilidades que surgen al conectarnos de manera genuina con los otros. Los particpantes reciben un método simple para manejar de forma efectiva sus relaciones y experimentan el potencial de la co-creación.

La Inteligencia

del Corazón

El corazón es un impulso que nos mueve día a día, es la referencia para tomar decisiones y definir nuestro camino. Es también determinante en la manera en que percibimos la vida y las situaciones. La capacidad de ser felices y despertar lo mejor de nosotros mismos esta ligada por la ciencia a la inteligencia del Corazón.

 

En Alaya queremos mantener viva esa conexión. A través de técnicas muy sencillas resultantes de años de estudios en el Institute of Heartmath los participantes tendrán la posibilidad de activar un estado armónico y de coherencia asociado a una excelente condición de aprendizaje, desempeño e inteligencia emocional.

El Potencial

de la Presencia

Midfulness es una herramienta que nos abre la puerta a un mundo por descubrir con un sinfín de momentos únicos, sensaciones y emociones que llenan nuestra vida. La clave está en entrenar nuestra mente y cuerpo a prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. 

 

Después de años de estudios en MIT reconocieron que la cualidad común en grandes líderes de la humanidad era su capacidad de escucha y presencia activa, en la cual entran en sintonía con las mejores posibilidades de crear, innovar e impulsar grandes proyectos. La Teoría U nos da un marco de referencia claro y efectivo para despertar esa conexión con el futuro emergente y un mundo de nuevas oportunidades y conciencia colectiva.

Actividades

 

  • Aventuras de río (Canyioning, Piscinas naturales, Toboganes de piedra, Cascadas, salto del indio)

  • Aventuras de montaña (Expediciones, Caminatas con cuerdas, Senderismo en bosque premontano)

  • Outdoors Skills

  • Tai Chi Chuan

  • Arte y diseño con elementos naturales

  • Fogatas

  • Alayatón (Maratón de aventura)

  • Caminatas nocturnas

  • Noches de astronomía

  • Noches de fuego

  • Y mucho más...

¿Por qué tener ésta experiencia con nosotros?

 

  • Porque somos un equipo humano que ayuda a niños, jóvenes y líderes adultos del sector privado y gubernamental a construir su potencial y a despertar felicidad. Cada actividad busca ser una experiencia que desarrolle herramientas reales para tu vida. Tenemos años de experiencia y conocemos muy bien el país.
  • Porque la seguridad es una prioridad para nosotros, cada parte del viaje cuenta con un protocolo específico de seguridad*, el staff que acompaña al grupo esta preparado para manejar  eventualidades.
  • Porque quiénes diseñan, acompañan y guían la experiencia son personas con una gran trayectoria, miles de horas de experiencia en trabajo con grupos e individual, con diversas herramientas para ayudar a que cada partcipante reconozca lo mejor de sí mismo y lo integre a su vida.
  • Porque creemos en el potencial que tienen los niños y los jóvenes de construir el mundo que la sociedad humana necesita y queremos ayudarles a volverlo realidad.

¿Quiénes guían esta experiencia?

 

 

 

Simón Rodríguez

 

Director y Fundador de Alaya Camp y Maestro Residente de La Montaña Azul. Es Gestor Ambiental de la Universidad Nacional de Costa Rica.  Ha sido formado en Heartmath, una herramienta internacionalmente aclamada como pionera en la inteligencia del corazón y el manejo del estrés por organizaciones como Stanford y la Nasa.

 

Recibió el título de Sifu de las artes Shaolin para lo cual recibió conocimientos  de grandes maestros en América y Asia. Recibió formación de Chi Kung Healing en Malasia, Flow Learning y Chi Running en New York. 

 

Es Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de Nueva York y profundiza su conocimiento en medicina China a través de la Escuela Superior de Medicina Tradicional China de España. Se dedica al desarrollo de programas para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en los diferentes aspectos.

 

Realiza talleres y charlas en Costa Rica y otros países de Latinoamérica. Ha consolidado su práctica y trabajo con miles de horas de experiencia acompañando a personas con diversas necesidades e intereses, incluyendo a empresarios, médicos, líderes del sector privado y gubernamental, madres, padres, hijos, abuelas y abuelos, con un deseo claro: ayudar a quién realmente desea estar bien en la vida, a quién está dispuesto a construir ese bienestar y a darse la oportunidad de ser lo mejor de sí mismo. Para conocer más de Simón visite www.sifusimon.com

 

 

Elizabeth Vargas

 

Durante 6 años ha sido coordinadora del programa Pequeños Saltamontes en el Campamento Alaya; donde trabaja con niños desde 5 hasta 13 años, dándoles la oportunidad de mantener su esencia y la capacidad de asombro por las pequeñas grandes cosas de la vida en contacto con la naturaleza.

 

Es Gestora Ambiental de profesión y se formó en un programa de capacitación en Mindful Schools para poner en práctica su metodología de Atención Plena con niños y adolescentes en centros educativos y programas individuales.

Inversión

 

Temporada Semana Santa 2016 : 870 us

 

5% de descuento para hermanos

Incluye:

 

  • Hospedaje de todas las noches del programa

  • Transporte terrestre en Costa Rica durante el programa

  • Equipo Humano de Alaya

  • Gastos las actividades mencionadas en esta página

  • Excelente alimentación e hidratación (Según los estándares oficiales de calidad de Alaya)

  • Atención en primeros auxilios

  • Y todo lo que esté en nuestras manos para hacer de ésta una experiencia extraordinaria

 

 

No Incluye:

 

  • Tiquetes aéreos 

  • Impuestos de aeropuerto

  • Gastos médicos en Costa Rica (Se recomienda a los participantes obtener una extensión de su seguro privado a Costa Rica por los días del viaje)

Será un gusto ayudarte a construir esta experiencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.

 

Esta será una temporada muy especial y queremos asegurarnos de que tu experiencia sea maravillosa y cercana, por eso los cupos son limitados, ¡Reserva el tuyo lo antes posible!

CONTACTO:

 

Dirección General: 

Simón Rodriguez

simon@lmazul.com

 

Programa Pequeños Saltamontes:

Elizabeth Vargas

eli@lmazul.com

 

Ayuda y cariño:

Adelaida Nieto

jardinsintiempo@lmazul.com

 

Oficina:

teinformo@lmazul.com

+506 27425278

let's keep up! 
  • Facebook Clean